Main logo

Antes de matarlo, le ofrecieron una flor a periodista de QRoo

El cuerpo del comunicador Rubén Pat, director de Playa News, ya fue entregado a sus familiares

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer este jueves que el periodista Rubén Pat salía de un bar en Playa del Carmen, donde un hombre se le acercó para ofrecerle una flor a él y a su pareja, después le disparó y acabó con su vida.

Lee también en La Silla Rota: Tras asesinatos de periodistas suspenden semanario Playa News

Según las investigaciones que siguen en curso, la Fiscalía estatal detalló en un comunicado que “algunas entrevistas (…) proporcionan datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el comunicador de una página por internet, y refieren que es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja se acercó a ofrecerles una flor, cuando sacó un arma de fuego color negra que portaba en la mano derecha y le disparó en dos ocasiones”.

La dependencia quintanarroense detalló que el cuerpo del comunicador ya fue entregado a sus familiares, tras los trabajos realizados por peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

El crimen sucedió el pasado martes, cuando el director del semanario Playa News fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”.

La mujer que lo acompañaba también resultó lesionada en el ataque, precisó el vicefiscal Juan Carlos Aldana.

La Fiscalía se reservó la identidad de la acompañante y dar más datos sobre ella.

Agregó que la Policía Ministerial está buscando a cuatro personas, una mujer y tres hombres que convivieron con el periodista y su acompañante en el bar minutos antes del ataque armado, para que aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.

Como resultado de la necropsia, se encontró que el periodista sufrió tres lesiones producidas por arma de fuego: en pecho, cuello y labio superior, quedando una ojiva alojada en el cuerpo.

Asimismo, “el examen de alcoholimetría arrojó positivo al consumo de bebidas etílicas”, indicó.

Destacó que no se descarta ninguna línea de investigación.


lrc