Main logo

Banda de "Los Merengueros" estaría detrás de asesinato de familia en Xochimilco

De acuerdo con las primeras indagatorias, el doble homicidio se debería a una venganza por venta de drogas con este grupo delictivo en la alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

El asesinato a balazos de un hombre e hija de 13 años de edad en Xochimilco podría deberse a una venganza ligada al narcomenudeo. La esposa también fue baleada, pero se encuentra grave en el hospital.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX), el padre de familia fue identificado como Víctor, quien en diciembre de 2017 fue detenido por portación de arma de fuego y, al ser considerado un delito no grave, obtuvo su libertad al pagar una fianza.

Su esposa, de 34 años de edad, manifestó a agentes de Investigación que Víctor se dedicaba a la compra y venta de autos usados.

Esto lo comentó desde el hospital, ya que sobrevivió al ataque y se encuentra internada.

La PGJ investiga la veracidad de la declaración, aunque tiene indicios de que el hombre pudiera estar relacionado con la venta de droga en la colonia Popular Emiliano Zapata, en Coyoacán.

Según los datos recabados por los policías de investigación, este hombre sostenía una disputa con un grupo delictivo conocido como “Los Merengueros”, asentado en esta misma alcaldía.

El triple homicidio tuvo lugar por la mañana, cuando la familia se dirigía a una secundaria donde estudiaba la adolescente de 13 años de edad.

Iban a bordo de un Audi azul, en la colonia Lorenzo La Cebada, donde los sicarios estacionaron un coche para bloquearles el paso, simulando que estaba averiado.

“Es una agresión directa, es lo que nosotros tenemos registrado según el testimonio que recabamos en la entrevista”, explicó en entrevista con medios el Procurador, Edmundo Garrido Osorio.

La esposa refirió que unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto en un callejón donde tienen su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia desde que salieron de su casa. Al momento de ir circulando, los sujetos -sin mediar palabra- les empezaron a disparar, detalló la mujer.

En este crimen fueron usadas armas calibre .9mm y .45mm, cuyos casquillos ya son analizados para determinar si corresponden a armas liadas a otros ilícitos, como refirieron en la Fiscalía de Xochimilco.

AJ / ams