Main logo

Ante críticas a Guardia Nacional, AMLO dice que confía en Ejército

El presidente López Obrador aseguró que es necesaria la creación de la Guardia Nacional para poder brindar seguridad a los ciudadanos diariamente

Escrito en NACIÓN el

Ante los diversos comentarios en contra de la Guardia Nacional, durante los foros que se realizan en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en su conferencia matutina de este viernes su proyecto en materia de seguridad y la actuación del Ejército.

Tengo yo la confianza en el Ejército, como tengo la confianza en todos los seres humanos. Yo confío mucho en que es más lo bueno de la gente que lo malo, pueden decir que soy un idealista, pero creo en la gente y hay soldados que son del pueblo, el soldado es pueblo uniformado, que no se les puede descalificar”, lanzó el mandatario mexicano.

Aunque entre las críticas se encuentran personajes que lo apoyan, como el actor Diego Luna, y diputados de Morena, como Tatiana Clouthier,               quien fue su jefa de campaña en 2018, López Obrador aseguró que es necesaria la creación de la Guardia Nacional para poder brindar seguridad a los ciudadanos diariamente ante delitos como el secuestro y el homicidio.

Es necesaria la Guardia Civil, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública porque no había protección para los ciudadanos, los operativos especiales se orientaban a enfrentar a lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos”, dijo el Presidente.

El titular del Ejecutivo federal comentó que hubo 75 asesinatos en México ayer jueves.

Recalcó que ha pedido el apoyo de soldados y marinos para brindar protección a la sociedad sin que se presenten actos de represión.

Agregó que los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional serán llamados a comparecer para explicar el proyecto ante el Congreso.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derecho Humanos (ONU-DH) señalaron que el dictamen de Guardia Nacional, aprobado en comisiones por la Cámara de Diputados, presenta fallas que ponen en riesgo las garantías individuales.

lrc