Main logo

Dan 190 años de cárcel a "El Player", miembro de la Familia Michoacana

Armando Hernández Hernández es considerado el segundo al mando de la Familia Michoacana; entre sus crímenes están homicidio y secuestro

Escrito en ESTADOS el

Un Juez del distrito Judicial de Toluca, dictó sentencia contra Armando Hernández Hernández alias "El Player", con 190 años y ocho meses de prisión, acusado por el homicidio de dos personas, incluyendo el del presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, además de ser acusado de privación  ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron el día 19 de agosto del año 2011, cuando el "El Player",  en compañía de varios sujetos, arribó a un inmueble ubicado en la localidad del Despoblado, en el municipio de Zacualpan.

Los sujetos sometieron a tres elementos de la policía municipal que se encontraban en el sitio, luego dispararon en contra de un hombre quien se desempeñaba como escolta de José Eduviges Nava Altamirano, quien perdió la vida, además hirieron al dueño del inmueble.

Posteriormente privaron de la libertad a un integrante del comité de agua, a quien confundieron con el presidente municipal y se retiraron del sitio, sin embargo, regresaron y sacaron del domicilio a José Eduviges Nava Altamirano.

Un día después fue encontrado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como Pochote, en el municipio de Teloloapan, en el estado de Guerrero.

Según las investigaciones, los delincuentes actuaron porque el presidente municipal no quiso facilitar la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región en la entidad.

Hernández Hernández fue detenido por fuerzas federales y estatales en marzo del año 2016, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad.