Main logo

A 50 años que "renombraron" al auditorio Justo Sierra

¿Qué pasó en un día como hoy pero en el 68? Integrantes del movimiento estudiantil mexicano cambiaron el nombre de Justo Sierra a "Che Guevara"

Escrito en METRÓPOLI el

Hace 50 años ocurría en México un suceso histórico, el movimiento estudiantil mexicano que exigía entre otras cosas la libertad de presos políticos y la extinción del cuerpo de granaderos. Este año se conmemora el aniversario de esta significativa fecha; estos son los sucesos más importantes que ocurrieron el 8 y 9 de agosto durante la huelga estudiantil.

LEE MÁS: El bazucazo que dio origen al Movimiento de 1968

8 de agosto

Se declara en el Comité Coordinador de Huelga del IPN que cualquier plática que tenga que ver con la resolución del pliego petitorio, se resolverá de manera pública y con presencia de medios de comunicación masivos.

Nace la Coalición de Profesores de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas.

Rebautizan el auditorio Justo Sierra considerado el más grande e importante al interior de Ciudad Universitaria como Che Guevara.

Image result for auditorio che guevara


9 de agosto

Se informa la salida de brigadas de enlace al interior del país en los estados de Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California, Nayarit, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Con información de nexos

VMFF