Main logo

Entran en servicio Los Ángeles Azules en Tamaulipas

“Los Ángeles Azules Tam” que ofrecen asistencia mecánica y de primeros auxilios en carretera a los turistas que visitan Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria (La Silla Rota).-  Para este periodo vacacional el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca ofrece un nuevo servicio “Los Ángeles Azules Tam” que ofrecen asistencia mecánica y de primeros auxilios en carretera a los turistas.

Al dar el banderazo  del arranque  del operativo especial de Semana Mayor 2018 el jefe del Ejecutivo Estatal dio la salida de 12 unidades tipo pick up  la cual cada una cuenta con dos elementos los cuales han sido capacitados para prestar asistencia mecánica y de primeros auxilios, así como para proporcionar información turística de manera gratuita a quien lo solicite en las carreteras de Tamaulipas.

Dichas unidades efectuarán recorridos de 300 a 400 kilómetros e inicialmente comenzarán a operar en dos turnos.

Además, estas unidades estarán coordinadas con la Policía de Auxilio Carretero con lo cual se tendrá una cobertura más amplia.

Heriberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte, indicó que inicialmente se tendrán estas 12 unidades pero el propósito es llegar a 20 en los próximos meses, así como ampliar los  turnos de servicio.

Las unidades cuentan con herramientas para prestar el servicio mecánico, botiquín de primeros auxilios, equipo de radiocomunicación, y demás para asistir a los paseantes.

Informó que estas unidades de Servicio de Auxilio Ángeles Azules cubrirán las carreteras Victoria-límite con Nuevo León, Victoria-limite con San Luis Potosi, Victoria-Tampico, Victoria-Matamoros, Victoria-La Pesca, Victoria-Reynosa y otras carreteras como a Gómez Farías y otros municipios.