YOSOITU

Ellas son las mujeres transgénero que participarán Miss Universo 2018

La participación de mujeres transgénero hará historia tanto para los certámenes de belleza como la comunidad LGBT

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Ellas son las mujeres transgénero que participarán Miss Universo 2018
Ángela Ponce y Belguun Batsukh, serán recordadas como las primeras mujeres transgénero en participar en Miss Universo 2018 (FOTO TOMADA DE WEB)

El certamen Miss Universo 2018 se encuentra inmerso en la polémica tras las declaraciones de Valeria Morales, la representante de Colombia, quien dijo públicamente que no apoya la participación de chicas transgénero en el certamen.

Los comentarios han sido diversos, sin embargo, lo que pocos saben es que Miss España, no es la única representante transgénero, Belguun Batsukh de Mongolia es la otra contendiente.

Tras la polémica, diversos grupos de personas se han opuesto a que dichas candidatas participen, mientras que otros aseguran que este año podría comenzar un gran avance entre la comunidad LGBT pues sería algo histórico.

¿QUIÉN ES ÁNGELA PONCE?

Ángela Ponce se convirtió en la primera transgénero en proclamarse como Miss Universo España 2018, por lo que la joven hizo historia, tanto para la comunidad LGBT, como en los certámenes de belleza.

En el año 2015 ganó Miss Cádiz, pero no se pudo presentar para el concurso de Miss España, ya que Miss Mundo, no estaba de acuerdo con que participaran mujeres transexuales.

¿QUIÉN ES BELGUUN BATSUKH?

Con 25 años de edad, Batsukh se coronó como Miss Mongolia, país que participará este año por primera vez en Miss Universo; orgullosa de su pasado, la aspirante a la corona publicó recientemente en su cuenta de Instagram una imagen en la que muestra cómo lucía cuando era hombre.

“Una vida, un corazón”, es el texto que acompañó la publicación de la modelo, quien se suma al certamen como reina de belleza transgénero.

Tanto Ponce como Batsukh se han hecho acreedoras del pase a Miss Universo y serán recordadas como las primeras mujeres transgénero en participar.

nl