DEPORTES

¿Qué pasó con el promotor de Veracruz acusado de pedir favores sexuales a futbolistas?

Ángel “Pato” Fuentes fue señalado de aprovecharse de jóvenes futbolistas que buscaban un lugar en el equipo

  • REDACCIÓN
  • 13/03/2019
  • 13:10 hrs
  • Escuchar
¿Qué pasó con el promotor de Veracruz acusado de pedir favores sexuales a futbolistas?
El promotor fue señalado en noviembre del año pasado. (FOTO DE LA WEB)

dLa fiscalía de Veracruz anunció que vinculó a proceso a Ángel “Pato” Fuentes, quien ha sido acusado de pedir favores sexuales a jóvenes futbolistas que intentaban conseguir un lugar en los equipos de categorías menores del Club Veracruz.

De acuerdo a Medio Tiempo, tras la audiencia del 6 de marzo, procedió la orden en el proceso penal 40/2019 en contra de Fuentes, y será investigado por su presunta responsabilidad de abuso sexual con una persona mayor de edad.

“La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer abuso sexual en agravio de una víctima mayor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada”, dice el documento.

También te puede interesar: Escándalo en el futbol mexicano, demandan a promotor de Veracruz por abuso sexual a jugadores

“El pasado 6 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación dentro del Proceso Penal 40/2019 por el delito de abuso sexual, en contra de Ángel “N”, cuya formulación presentada por la Fiscalía Especializada fue procedente”.

En noviembre, luego de una columna publicada por El Fantasma Suárez en Record, salió a la luz que testigos reconocieron que El “Pato” les pidió “rifarse” con tal de ser metidos al equipo filial de los Tiburones Rojos, haciendo referencia a que les pedía sexo oral.

Tras conocerse el caso, la directiva de Veracruz anunció la salida del cuerpo técnico Sub-20 encabezada por René Isidoro García y su auxiliar, Carlos Cazarín.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de noviembre de 2018, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, donde probablemente a base de engaños y promesas de ser empleado en un partido de futbol, ocurrió el abuso sexual”, agrega el documento de la Fiscalía veracruzana.

“En continuación de audiencia, se dio procedencia a la vinculación a proceso de Ángel “n”, siendo otorgado el plazo de dos meses para la investigación complementaria y fueron confirmadas las medidas cautelares de firma periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima. El Club Veracruz negó nexos con fuentes, al darse a conocer que también habrían cedido a sus peticiones al menos 10 jugadores de la Sub-17 y la Sub-20.

dmv