Main logo

Afirma Guardado que se aprendió más de la derrota

El capitán de la selección mexicana habló a unos días del choque ante Brasil en la ronda de octavos de final

Escrito en DEPORTES el

La derrota que sufrió la selección nacional de México ante Suecia dejó grandes enseñanzas para el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, señaló el volante Andrés Guardado.

Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Nos dio una gran lección. Sufrimos mucho ante ese tipo de rivales”, señaló el capitán del cuadro azteca.

Ante la golea sufrida, de 3-0 ante Suecia, indicó que pese a las críticas que recibieron por la derrota en su último duelo de la fase inicial, el equipo no se desanimó porque hicieron lo necesario para avanzar en un sector de alta exigencia.

Nosotros estamos tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el más difícil del Mundial”, apuntó.

Manifestó que a diferencia de lo que sucedió con los escandinavos, el estilo de la verdeamarela es muy similar al que maneja el cuadro mexicano.

Tras la derrota ante Suecia los mexicanos se concentran para medirse con Brasil

El futbol nos pone ahora frente a un estilo parecido al nuestro, con grandísimos jugadores. Venimos a hacer historia y está en nuestras manos”, subrayó.

Destacó que la mayor motivación es estar ante el partido de sus vidas contra el Pentacampeón.

Es el escenario perfecto. Todos estamos ilusionados y ojalá seamos capaces de dar ese paso. Nos motiva es estar en unos octavos de final. Estamos a un juego del quinto partido", sentenció.

jla