Main logo

AMLO ve en Peña responsabilidad por asesinato de sacerdotes

López Obrador denunció que él y su familia están siendo investigados por el CISEN, dijo que de ganar las elecciones acabará con el espionaje a los opositores

Escrito en NACIÓN el

En entrevista, el tabasqueño advirtió que Peña Nieto quedó inmovilizado por la inseguridad, al no asumir la responsabilidad de combatirla y erradicarla. Sostuvo que al mandatario federal se le olvida su papel de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, donde debe tomar el mando y garantizar la paz en todo el país.

Lee también en La Silla Rota: AMLO le teme más a los "huachicoleros de arriba"

López Obrador lamentó que además de los crímenes en contra de candidatos y expresidentes municipales, también ocurran ataques y homicidios de sacerdotes.

"Me preocupó mucho, mucho, enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero, eso no puede seguir sucediendo en nuestro país; hay que intervenir de inmediato", manifestó el precandidato presidencial.

En el último día de gira que realiza por la entidad poblana, también señaló que lo publicado sobre sus hijos, donde se da a conocer su intervención directa en la estructura de la campaña presidencial, es un trabajo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para frenar al Movimiento de Regeneración Nacional, pero no lo lograrán. Advirtió que de ganar la Presidencia, acabará con el espionaje a los opositores.

Hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia, desde el Cisen, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores. Va a desaparecer el Cisen, al triunfo de nuestro movimiento. Ya no van a estar perdiendo tiempo estos que se dedican a espiarnos a los opositores, van a tener que ocuparse de otras cosas y van a tener que trabajar en otras funciones del gobierno”, dijo López Obrador durante su último día de gira por Puebla.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador saludó la llegada de Carlos Aguiar como nuevo Arzobispo Primado de México, y reconoció el desempeño de Norberto Rivera después de su paso por esa representación.

Agregó que la ventaja que le dan las encuestas de más de dos dígitos no hará que baje la guardia y seguirá recorriendo el país para obtener el triunfo en las elecciones del primero de julio.

Con información Claudia Lemuz, corresponsal.



mlmt