Main logo

Sentencian a 10 años al exgobernador de Tabasco

Andrés Granier Melo, exmandatario estatal está acusado por desvío de recursos y deberá reparar el daño por 196 mdp

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo recibió una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, además deberá pagar 196 mdp como reparación del daño al erario público.

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco, la tierra del edén y del secuestro, en pleno proceso electoral 

El exmandatario está acusado por el delito de peculado ocurrido durante su administración, dichas acusaciones quedaron asentadas bajo la causa penal 157/2013 ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco; la Fiscalía confirmó el desvío de recursos del Seguro Popular en 2010.

De acuerdo con Excélsior, la resolución fue emitida el 28 de febrero de este año; el objetivo principal es recuperar los recursos públicos desviados, los cuales ascienden a 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud, dicha cifra fue sustraída durante el cuarto año de gestión.

El Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para el exmandatario, durante el tiempo que Granier permanezca en reclusión no gozará de derechos políticos.

Granier Melo cuenta con múltiples expedientes por su gestión en el Gobierno de Tabasco entre el 2007 y 2012, los cuales aún se encuentran en proceso e integración.

Con información de Excélsior

wh