Main logo

¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana voltea a ver desde Matías Almeyda, el Tuca, el 'Piojo', hasta André Villas-Boas

Escrito en DEPORTES el

Luego de que Juan Carlos Osorio no aceptara renovar su contrato con la Selección Mexicana, los nombres de quién será el próximo director técnico del ‘Tri’ comienzan a tomar fuerza.

La decisión quedará en las manos de la nueva dirigencia de la Femexfut con Yon de Luisa a la cabeza, quienes a pesar de que el ‘Tri’ tiene seis compromisos amistosos en este segundo semestre del 2018, mencionaron que no es una urgencia y se tomarán el tiempo que sea necesario para hacer la mejor elección.

Nombres como el de Matías Almeyda, Ricardo ‘Tuco’ Ferreti, Miguel Herrera y André Villas-Boas, han sido vinculados con la Selección Mexicana. En Acción LSR te presentamos las principales opciones para dirigir a la Selección Mexicana.

Salida de Juan Carlos Osorio desata los MEMES

El que la afición quiere:

Matías Almeyda es el candidato natural para dirigir al cuadro azteca, luego del trabajo realizado con las Chivas. Además, en más de una ocasión Almeyda ha aceptado su aspiración de llegar al banquillo de la Selección Mexicana. Otro punto a favor es que le gusta trabajar con talento joven, algo que le interesa a la Femexfut.

El que lo merece:

El favorito y el sueño de los directivos y aficionados es Ricardo ‘Tuca’ Ferreti. Sin embargo, el brasileño naturalizado mexicano ha rechazado en más de ocasión dirigir al ‘Tri’, y se ha limitado a dirigir una serie de juegos amistosos después de que fue cesado el ‘Piojo’ Herrera en 2015.

Aunque el ‘Tuca’ aseguro que podía reconsiderar la oferta del cuadro Tricolor “Si Tigres me despide yo tendría a lo mejor alguna oportunidad de ir a otro equipo y si me necesitaran sería algo de platicar”. El problema es que un proceso de ocho años es mucho, considerando que Ferreti, después de retirarse, buscará ser directivo de Tigres.

Los que la prensa pone:

Tras los rumores de la salida de Osorio, además de Almeyda, otro argentino sonó para ir al banquillo del ‘Tri’, el ahora ex técnico de la Albiceleste, Sampaoli, quien como Osorio en México, ha sido muy criticado en Argentina tras su actuación en Rusia 2018.

Actualmente se maneja el nombre del entrenador portugués André Villas-Boas. Aunque esta posibilidad no es bien vista por muchos directivos, quienes buscan un técnico mexicano o que haya trabajado con el futbol azteca, pues temen que se repita el caso de Sven Göran Eriksson, quien en 2008 llegó a México y no pudo hacer crecer a la Selección y un año después terminó dejando su puesto.

¡Se va! Oficializa Juan Carlos Osorio su salida de la Selección Mexicana

Los apuntados:

Miguel Herrera: El técnico del América ya sabe lo que es estar en el banquillo azteca, a quien después de dirigir al ‘Tri’ en el Mundial Brasil 2014, una indisciplina le costó el cargo y ahora con la llegada de Yon de Luisa, la puerta se le vuelve a abrir, pues ambos trabajaron juntos en el club azulcrema y dieron buenos resultados.

Además, Herrera confesó tras la escandalosa derrota de México ante Chile en Copa América: “Lo dije ya... me fui sin perder y dejé la puerta abierta para volver”.

Hugo Sánchez y Tomás Boy, son dos de los técnicos que han levantado la mano más de una vez para dirigir a México. Ambos como comentaristas de ESPN, han dado de qué hablar al asegurar que el ‘Tri’ debería ser dirigida por un estratega mexicano, y ellos podrían ser una opción viable.

El nuevo técnico de la Selección Mexicana podría llegar hasta finales de año, pues uno de los objetivos principales para 2019 es la Copa Oro, amistosos y la participación en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

dmv