Main logo

Anaya rechaza pacto cupular para vencer a AMLO

Ricardo Anaya enfatizó que no hablará de ningún pacto cupular con el candidato José Antonio Meade ni con Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

Al dejar claro que su apuesta el 1 de julio es por el voto útil, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó cualquier pacto cupular o negociación con el presidente Enrique Peña Nieto o con el candidato José Antonio Meade que busque vencer a Andrés Manuel López Obrador.

No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a unir en el proyecto a toda la gente de buena voluntad para que podamos ganar y ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados, que rompa el pacto de impunidad”, enfatizó.

Bajo ninguna circunstancia estoy dispuesto a hacer un pacto de orden cupular. No creo en ello y estoy absolutamente en contra del pacto de impunidad”, dijo y resaltó que no dialogaría ni con el ejecutivo federal ni con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en ese sentido.

Aclaró que a lo que está dispuesto es a recibir en su proyecto de nación a toda la gente de buena voluntad, para poder ganar la Presidencia.

Rechazó que vaya a ser el candidato de la continuidad, como se le ha señalado, y que represente el PRI-AN.

Durante su mensaje a la niñez, Anaya dejó claro que trabajará todos los días para ser el mejor gobierno en pro de la niñez y explicó que cuando los recursos son escasos se deben invertir en los niños, principalmente en la primera infancia.

Ricardo Anaya firmó el Pacto Mxporlaniñez (Lado.mx)

Luego de firmar el Pacto Mxporlaniñez, impulsado por diversas organizaciones de la sociedad civil, destacó que el Frente abandera causas contrarias a las del actual gobierno.

Anaya recomienda a AMLO doble amlodipino para que se calme

En el Museo Memoria y Tolerancia, donde estuvo acompañado de su esposa Carolina Martínez y de sus hijos Santiago, Mateo y Carmen, resaltó que si durante su gobierno contara con un sólo peso “no tendría duda de invertirlo en la primera infancia”.

El Pacto Mxporlaniñez propone nueve compromisos a nivel nacional, estatal y municipal en favor de la infancia, que deberán signar los abanderados presidenciales, para el fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

También el pacto abarca inversión pública para la niñez y adolescencia, presupuesto participativo y equitativo, disfrute del más alto nivel posible de salud y protección contra todas las formas de violencia e impunidad.

El movimiento surgió por la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS México, ChildFund México, Fudación JUCONI México, Red por los derechos de la infancia en México (REDIM), Save the Children y World Vision México.

mlmt