Main logo

Anaya propone diálogo con EU para “cambiar la actitud”

El precandidato de la coalición PAN-PRD-MC culpó a la administración federal actual de tener sumido a México en un “auténtico desastre”,

Escrito en NACIÓN el

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar la presidencia iniciara un diálogo con Estados Unidos para que Donald Trump cambie de actitud.

“Le debe quedar claro al presidente de los Estados Unidos que México no va a pagar ni un solo centavo de ese muro. Nosotros aspiramos a una relación de respeto y el respeto tiene que ser mutuo. Así lo vamos a exigir”,

En un evento con miliatantes en Tijuana, Baja California, Anaya aseguró que México necesita de Estados Unidos, pero también Estados Unidos necesita de México.

“Así como a ellos les preocupa la migración ilegal a nosotros también nos preocupa muchísimo el tráfico de armas y la demanda de droga”.

Además, el precandidato de la coalición PAN-PRD-MC acusó que el gobierno federal ha abandonado los temas de migración y prosperidad económica de estados fronterizos.

Anaya culpó a la administración federal actual de tener sumido a México en un “auténtico desastre”, por la violencia, calidad de los empleos generados, aumento en los precios de productos y servicios, entre otros.