Main logo

Anaya afirma que captura de Borge fue gracias a PAN-PRD

Volvió a culpar al PRI de productos básicos como el huevo o la tortilla, además del gas

Escrito en NACIÓN el

De gira por Durango, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" atribuyó al PAN y al PRD la captura de Roberto Borge.

Al explicar que todo fue gracias a la transición política de ambos partidos, añadió que las entidades que gobierna el PRI operan bajo un pacto de impunidad, mismo que Acción Nacional y el Sol Azteca disuelven cuando les arrebatan ese estado.

"¿Creen que si el PRI siguiera gobernando Quintana Roo a este señor se le hubiera procesado y se le hubiera detenido? Gobernador del PRI que gana su sucesión, se le perdona absolutamente todo. Eso se llama pacto de impunidad", afirmó.

Dijo que esto no ocurrió en Coahuila con los Moreira, ya que no hubo alertancia, pero en Veracruz consiguieron la aprehensión de Javier Duarte porque Miguel Ángel Yunes logró un gobierno de transición.

"No tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en estados gobernados por el PAN y por partidos que conformamos esta coalición. Es absolutamente falso, miente cuando nos señala esta responsabilidad", dijo.

A su vez, volvió a responsabilizar al tricolor por la ola de aumento de precios en productos básicos como el huevo o la tortilla, además del gas.

"Cerramos 2017 con la inflación, el aumento generalizado de precios más alta, prácticamente, de los últimos 20 años. Una inflación de casi 7 por ciento", reprochó.

Con información de Reforma.