LIBRO- SPOT

Exhiben a Anaya y Mikel Arriola por dichos falsos

Ricardo Anaya presentó en debate un libro que no existe; desmienten aumento de consumo de mariguana como señala Mikel Arriola en un spot
Exhiben a Anaya y Mikel Arriola por dichos falsosExhiben a Anaya y Mikel Arriola por dichos falsos. (Especial)

En el primer debate entre candidatos presidenciales, Ricardo Anaya mostró durante unos segundos un libro con su programa de gobierno. "De frente al futuro" era el título, como su slogan de campaña. Pero si se intenta, no hay manera de consultar ese libro.

Pemex y gabinete de AMLO, los objetivos bajo la mira de Fitch

"Yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos...", dijo mientras se vio el tomo en pantalla, en respuesta a la pregunta sobre qué hará para combatir la violencia.

A la mañana siguiente, su coordinador estratégico, Jorge Castañeda, declaró:


Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es sólo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo".

Pero, al día de hoy, nadie sabe nada del libro, no hay fecha para su publicación y no se encuentra en librerías.

Lo que sí se puede consultar en la web de ricardoanaya.com.mx es un esquema de la plataforma de la coalición Por México al Frente. Éste contiene 59 puntos y 135 incisos de acciones concretas.

Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, explicó en entrevista que ese libro contiene el trabajo que él ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía es una versión preliminar porque han ido teniendo retroalimentación en los encuentros que tienen y han seguido enriqueciendo las propuestas.


Es una primera entrega, como te digo, no son estáticos, son dinámicos, se va aprendiendo, se va escuchando, se va retroalimentando", aseguró. "Ricardo ha ido dando a conocer cada una de sus propuestas en las mañanas, para ir sumando al documento que se construye".

Además, aceptó que el libro no se ha hecho público en su conjunto. Dijo que ninguna editorial publicará el libro, pues solo se mandó a una imprenta para sacarlo como un material de la campaña.

NO AUMENTÓ EL CONSUMO DE MARIGUANA POR PROPUESTA DE PARTIDOS

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, asegura en un spot que: el caso de un joven de 16 años que supuestamente fumaba mariguana y luego se pasó a otras drogas "es culpa de Morena y PRD, por querer legalizar la mota".

Sin embargo, no hay datos que prueben que hay una relación entre estos dos partidos y el aumento en el consumo de drogas.

En efecto, el consumo de mariguana ha aumentado, pero no sólo en la Ciudad de México (CDMX), sino en todo el país. La CDMX ni siquiera encabeza el ranking: se encuentra en la posición 16 de porcentaje de población consumidora de mariguana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 realizada por la Secretaría de Salud federal.

La misma encuesta muestra que, entre 2008 y 2016, el consumo de mariguana en la CDMX aumentó 37.9%, en la población de todas las edades, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 104.8%.

LEA TAMBIEN


La discreta "fuga" de zavalistas a la campaña de Ricardo Anaya

Desde hace un mes en el grupo simpatizante de la excandidata por la vía independiente se hablaba de la necesidad del voto útil

LEA TAMBIEN


Arriola, sin pruebas del presunto departamento de Barrales

El equipo del candidato priista argumentó que solo se hizo el cuestionamiento y en su momento mostraran lo que tienen

Con información de Verificado.mx





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información