Main logo

Equipo de Meade llama “mentiroso” a Anaya

El equipo de México al Frente aclara acusaciones contra Meade; diputados panistas piden al Presidente que saque las manos de la elección

Escrito en NACIÓN el

La coalición por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya, intenta engañar a la opinión pública al querer imputar hechos derivados de contratos que fueron firmados antes de la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), advirtió el equipo de la campaña presidencial de la coalición Todos por México.

El equipo de José Antonio Meade llamó al candidato panista a no intentar desviar la atención sobre las acusaciones que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero, mediante el uso de empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha calificado como fantasmas.

Aclaró, por su parte, que los contratos suscritos con universidades en el Ejercicio Fiscal 2015 fueron celebrados previamente a la llegada de Meade a la Sedesol. Explicó que el candidato impulsó acciones para revisar todos los programas sociales de la dependencia y solicitó al Órgano Interno de Control que se llevaran a cabo las auditorías respectivas. Durante su gestión se llevaron a cabo auditorías que derivaron en la suspensión de 468 servidores públicos y en la presentación de diversas denuncias penales.

En cuanto a los casos de los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, dijo que éstos son actualmente objeto de revisiones y procedimientos del Órgano Interno de Control de la Sedesol. En tal virtud, el equipo de campaña de José Antonio Meade se sumó a la exigencia de que esas revisiones concluyan a la brevedad y se informe puntualmente sobre su resultado.

Legisladores piden que Peña Nieto saque las manos del proceso electoral

 

(imagen de Quadratín) 

Al inicio de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados se registró una interrupción por una protesta de legisladores del PAN, encabezados por Marko Cortés, pidiendo juicio político contra el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán.

Los legisladores manifestantes acusaron a Meade del desvío de 500 millones de pesos, cuando fue titular de la Sedesol. Por esta razón, salieron en defensa del candidato presidencial los diputados del PRI y PVEM y surgió una disputa de acusaciones contra Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El panista Cortez Mendoza exigió al presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, que le exigiera al Presidente de la República sacar las manos del proceso electoral.

mlmt