VIDEO

Anaya denuncia espionaje y Meade le revira

A través de un video, el precandidato del Frente increpa a un agente del Cisen; mientras que el precandidato del PRI dijo que el panista no juega en equipo
Anaya denuncia espionaje y Meade le reviraRicardo Anaya y José Antonio Meade, activos en redes sociales (Especial/Archivo)

El precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, acusó a través de Twitter que vehículos lo siguen e increpó a uno de los conductores, quien reconoció pertenecer al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El panista exigió al gobierno federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes y no para espiar a los adversarios políticos.

Lee también en La Silla Rota: Colgado de una estructura, Anaya cierra precampaña

En el mensaje, el aspirante presidencial indicó que durante los últimos días lo han estado siguiendo y señaló a un automóvil Tiida, así como hace unos días un Jeep con placas YHA-86-08.

Asimismo, reclamó que "en lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación".

Este mensaje estuvo acompañado de un video en el que Anaya encara a un sujeto de un Jeep, que según él, lo seguía.

Al ser cuestionado por Anaya, el hombre del Jeep comenta que está comisionado por el Cisen para que no pase ningún problema en la carretera.

Este hecho sucedió el pasado 11 de febrero, cuando el precandidato se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, Veracruz.



¿Qué pide Anaya?


"Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición", exigió Ricardo Anaya.

El precandidato del Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979.

El día de hoy, la situación se volvió a presentar. Un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse.


LEA TAMBIEN


La competencia por la Presidencia será con AMLO: Anaya

Ricardo Anaya dijo estar contento con los resultados de la precampaña porque en términos generales su propuesta creció


Habla sobre el Cisen


Según la normatividad vigente, el Cisen es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho, se detalla en el comunicado difundido por el equipo del precandidato.

"Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México", puntualizó Anaya.

Las instituciones del Estado mexicano, incluyendo los órganos de inteligencia, deben preocuparse por la seguridad de todos, en vez de espiar a quienes actúan dentro de la ley, agregó.


Meade revira


Por su parte, el precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, hizo una analogía de los aspirantes presidenciales con jugadores de futbol, aunque no los mencionó por su nombre y llamó a sus seguidores de Twitter a sacar sus propias conclusiones.

En referencia a sí mismo, dijo que "hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo".

El segundo "se agandalla el balón y no lo presta", dijo en referencia a Ricardo Anaya.

También "hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro", apuntó sobre Andrés Manuel López Obrador.



LEA TAMBIEN


Anaya se acerca a 4 puntos de AMLO, según encuesta de MEBA

De acuerdo con la encuesta realizada por Meba Mendoza Blanco&Asociados, AMLO aventaja a Anaya con 4 puntos, pero el margen de error es de +/- 3.6%


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información