Main logo

Critica Anaya a Morena por avalar INAI carnal

Anaya comentó que los panistas en la Cámara alta buscaron convencer a Morena para salirse y romper el quórum en el Senado, pero esto no fue aceptado

Escrito en NACIÓN el

El presidenciable del PAN, Ricardo Anaya, lanzó críticas en contra de los senadores de Morena por apoyar a la bancada del PRI para sacar la designación de dos priístas, Carlos Alberto Bonnin Erales y Blanca Lilia Ibarra Cadena, en el INAI.

Lee también en La Silla Rota: Anaya respeta fallo del TEPJF sobre topes de independientes

En su conferencia matutina, Anaya comentó que los panistas en la cámara alta buscaron convencer a Morena para salirse y romper el quórum en el Senado, pero esto no fue aceptado.

Me parece francamente reprobable que Morena se haya prestado a la aprobación de los integrantes de que a todas luces son afines y muy cercanos al PRI”, indicó el panista.

Asimismo, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente aseguró que contar con una sociedad civil fuerte, garantizar la total libertad de prensa y tener un presidente que verdaderamente rinda cuentas al Congreso permitirá una mejor democracia para los mexicanos.

El aspirante presidencial enlistó las propuestas para tener una mejor democracia y nuevo régimen político, para lo cual -dijo- se requiere promover una sociedad civil fuerte y reconocer los aportes de organizaciones no gubernamentales en temas como la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

También planteó la importancia de garantizar la libertad de prensa con una nueva relación con los medios de comunicación y que de modificar el actual modelo de comunicación política con más debates y menos spots en las campañas.

Aunque aseguró que la coalición Por México al Frente ha reportado con mayor transparencia el uso de recursos para su campaña, incluso los anticipos de gastos que aún no son ejecutados, reiteró que respetará los topes de campaña y cumplirán con lo que establece la ley en términos de fiscalización e información a la autoridad.

Insiste Anaya en que amnistía es perdón a delincuentes

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, insistió en su discurso proselitista que la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador se trata de “perdonar criminales”, después de que Tatiana Cloutier, coordinadora general de la campaña del político tabasqueño, la definió como un proceso de paz.

Mucho cuidado con un candidato que anda por ahí diciendo locuras, que va a ofrecer amnistía, que va a perdonar a los delincuentes, que va a perdonar a los criminales”, remarcó el panista en un acto público en el parque David Ben Gurión de Pachuca.

 

Yo les pregunto a ustedes: ¿después de ver lo que pasó en Colombia hace 25 años, donde por andar dando amnistías y perdonando delincuentes se disparó la seguridad como nunca, ustedes quieren perdón y amnistía para los delincuentes?”, cuestionó a los militantes de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En Hidalgo –con 87 años de administraciones priistas–, Anaya dijo que los gobiernos corruptos no han permitido el progreso del país, aunque ahora afirmen que combatirán la impunidad.

De ganar, comprometió, abastecerá de medicinas a los hospitales y de personal médico, tras la petición del candidato del frente a diputado federal por el distrito de Pachuca, Daniel Ludlow, de atender este problema que, enfatizó, es una denuncia constante en Hidalgo.

Asimismo, le pidió garantizar la distribución equitativa de recursos a los municipios, ya que, afirmó, gobiernos estatales –y señaló al de Hidalgo como partícipe de esta práctica– no favorecen a los ayuntamientos gobernados por oposición.

Prueba de ello, aseveró, es que en el estado Pachuca –que administra su esposa Yolanda Tellería, postulada por el PAN– “no hay recibido un centavo adicional” para obras.

Con los gobiernos del PRI, México no va por el camino correcto. Ha habido muchísima y corrupción”, refirió Ricardo Anaya, quien fue custodiado por su equipo de seguridad hasta un automóvil que lo esperaba en las inmediaciones del templete instalado, cuando iba a ser cuestionado por medios de comunicación sobre la investigación en Europa por una supuesta red de lavado de la que, presuntamente, obtiene fondos e involucra al empresario Manuel Barreiro.

Si es favorecido con el voto, añadió habrá estado de derecho e impulsará una economía “que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”.

Anaya recorrerá Veracruz otras cuatro veces más en campaña 

Carlos Valenzuela, coordinador de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el Frente por México, Ricardo Anaya, dijo que el abanderado recorrerá el estado otras cuatro veces más, después del domingo, durante su campaña. 

En entrevista, mencionó que el abanderado del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano, tendrá una concentración masiva en la colonia Carranza, de la ciudad de Boca del Río, considerado el bastión de la familia Yunes. 

Es el arranque ya oficial de la campaña a gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez y si vale la pena resaltar que es la tercera ocasión que viene el candidato Ricardo Anaya, en lo que va de esta campaña".

Y agregó: "son siete las visitas que tendría con esta, porque estuvo en el norte del estado, estuvo en la zona centro en Córdoba y también estuvo en Medellín, Boca del Río y Veracruz". 

El secretario general del PAN señaló que la llegada de Anaya es una muestra del respaldo que tiene la campaña de Yunes, y la importancia de la entidad por ser el tercer estado con padrón en todo el país. 

Ricardo Anaya va a venir, al menos unas siete u ocho veces al estado de Veracruz, ya con esta de domingo serán tres, esperamos que venga al menos cuatro veces más, porque estamos seguros y convencidos que el estado de Veracruz es el que le puede dar los votos a Ricardo Anaya para ganar la presidencia de la República".

lrc