Main logo

Anaya crea fundación para 'tapar' negocio inmobiliario

La revista Proceso publica en su edición que el objetivo social de la organización se desvió para hacer operaciones financieras desde 2009

Escrito en NACIÓN el

Una vez más, las finanzas de Ricardo Anaya son cuestionadas por la prensa mexicana. Ahora es la revista Proceso, quien en su edición de este domingo devela un negocio millonario del panista a través de una fundación en su natal Querétaro.

El reportaje de Álvaro Delgado sobre el precandidato de la coalición "Al Frente Por México" expone que su Fundación por más Humanismo nació en 2009, y se alejó del objetivo social.

También te puede interesar: "Aunque me hagan memes", Anaya comparte otra foto con su hijo.

Esto, cuando recibió un donativo para edificar la construcción que la albergaba, y luego regresarle con creces el dinero "invertido" al donante por el inmueble tras ponerlo a la venta.

De acuerdo a la revista, el empresario Abraham Jaik Villarreal es amigo de Anaya Cortés, una relación que sirvió para encubrir la operación financiera.

La donación a la fundación fue de un millón 650 mil pesos, que sirvió para comprar el terreno del inmueble, mismo que luego se vendió siete años después por 7 millones 854 mil pesos. Por la transacción le "reembolsó" 4 millones 909 mil pesos a la empresa de Jaik Villarreal, llamada JV Construcciones Civiles.

Todos los movimientos de venta se hicieron a través de la cuenta bancaria de la asociación civil.

ams