Main logo

Tras video, partidos de la coalición cierran filas con Anaya

El presidente del PAN, Damián Zepeda, denunció que ayer el auto de Ricardo Anaya fue agredido por otro vehículo, por lo que pidió investigar ese acto

Escrito en NACIÓN el

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas con Ricardo Anaya, luego de que ayer se difundió un video en el que se vincula al candidato del Frente con un presunto caso de lavado de dinero para financiar su campaña.

Los líderes de la coalición Por México al Frente acusaron al gobierno federal de estar detrás del ataque contra Anaya, debido a que, pactó la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.

Damián Zepeda, el dirigente del PAN, cuestionó que además de la publicación del video, el gobierno trate de intimidar al candidato frentista con un ataque a su vehículo, por lo que pidió investigar esas agresiones.

Ayer, además de todos estos ataques vulgares, se dio un acto de intimidación por la noche. El vehículo en el que viajaba fue interceptado por otro vehículo y fue agredido rompiendo el cristal”, dijo.

Afirmó que seguirán luchando por el cambio en México y que el PAN mantiene su respaldo a Anaya.

En su intervención, el presidente del PRD, Manuel Granados, dijo que las posibilidades del triunfo de Anaya pone nervioso al gobierno de la República y a otras coaliciones; aseguró que ante los ataques “no nos vamos a doblegar”.

“El PRD refrenda su compromiso con esta coalición, refrenda que ganaremos”, aseguró, “decimos que el PRD en todas las entidades del país y a nivel nacional cierra filas con Ricardo Anaya”.

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el gobierno le ha dado relevancia a un acto entre particulares, olvidando que tiene una clara responsabilidad de investigación frente a organizaciones de la delincuencia organizada”.

Aseguró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “está traicionando al pueblo para ponerse como tapete para llegar al poder”.

Queremos desde Jalisco decirlo de manera enfática: el Frente está firme y a lado de quien es nuestro candidato y será el Presidente de México”, agregó.

Circula video sobre Anaya y lavado de dinero con Barreiro

No nos van a doblar: Anaya

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, agradeció el respaldo de los partidos políticos que conforman la coalición y aseguró que seguirán adelante pese a los ataques.

No nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir adelante, vamos ganar la elección el 1 de julio y vamos lograr el cambio que nuestro país necesita”, dijo.

Explicó que los ataques son producto de sus declaraciones en la Universidad Iberoamericana, donde aseguró que llevará ante la justicia al presidente Enrique Peña Nieto por cometer actos de corrupción.

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que no será tapadera de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras acusar una alianza entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el panista reiteró que no realizará un pacto de impunidad a corrupción.

Hoy, el Gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques de mentiras a base de calumnias, y decidieron reiniciar esta campaña porque hace unos días acudí a la Ibero a invitación de los alumnos y contesté la verdad, conteste con toda claridad, que sí considero que Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su Presidencia", indicó.

Dije con claridad que yo no estaba dispuesto a un pacto de impunidad, que yo no estaba dispuesto a pactar, que yo no estaba dispuesto a ser tapadera de absolutamente nadie".

En un evento con mujeres en Zapopan, Jalisco, Anaya afirmó que no habrá venganza, pero sí justicia contra quien haya incurrido en actos de corrupción.

Quien haya incurrido en actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias", advirtió.

Anaya estimó que por estos señalamientos y los ataques en su contra no se detendrán hasta la elección del 1 de julio.

mlmt