Main logo

Anaya critica apoyo de AMLO a reunión de obispo con narcos

Señaló que ya está comprobado que llegar a acuerdos con el crimen organizado no resuelve el tema de la violencia

Escrito en NACIÓN el

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arremetió contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a la reunión que sostuvo  el obispo de Chipala, Salvador Rangel, con integrantes del narcotráfico para  evitar muertes en los tiempos electorales.

Lee también en La Silla Rota: Gobierno, sin intención de frenar relación con EU: Segob

En conferencia de prensa, Anaya aseguró que es respetable que el religioso se acerque a los feligreses  sin distinción alguna, cuando se trata de actividades pastorales, pero que esas actividades deben diferenciarse de las que le corresponden a las autoridades gubernamentales.

Señaló que ya está comprobado que llegar a acuerdos con el crimen organizado no resuelve el tema de la violencia y que la postura de AMLO de apoyar a criminales no tiene nada novedoso.

A su vez, se pronunció a favor de que el Senado haya solicitado al gobierno Federal la suspensión del acuerdo bilateral en los temas relacionados a migración y narcotráfico.

“La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable, si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a lo dreamers como moneda de cambio, es necesario reaccionar”, dijo.

cbl