Main logo

Anaya propone ombudsman fiscal que vigile contratos

El candidato del PAN, Ricardo Anaya, también plantea fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción con fiscales independientes a los partidos

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, nombrará a un ombudsman que vigile el cumplimiento de los acuerdos comerciales y los contratos con inversionistas y empresarios, si llega a la Presidencia del país.

Por otra parte, Anaya afirmó que para combatir la corrupción tiene que haber un rediseño institucional con fortalecimiento al Sistema Nacional Anticorrupción que incluya fiscales independientes a partido o gobernantes en turno.

Lee también en La Silla Rota: Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes

Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la alianza Partido Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se dirigió a los miembros de la American Chamber (AmCham) y les garantizó el respeto al Estado de Derecho en lo que sería su gobierno de coalición.

“Nosotros estamos proponiendo la creación de un ombudsman que defienda las inversiones. Así como en México se defiende a las personas cuando hay violaciones de derechos humanos hay un ombudsman al que se puede acudir, nosotros pensamos que si algo tiene que defenderse es cuando hay una empresa, una persona que está dispuesta a invertir para que mejore la economía y se generen mejores empleos”, expuso.

Además, el panista propuso cambios en la manera de distribuir el presupuesto federal, con la priorización de inversión pública en infraestructura y la disminución de gasto corriente.

También, de resultar electo, Ricardo Anaya buscará disminuir la desigualdad, aumentar empleos mejor remunerados y apostarle a la educación y capacitación de los trabajadores.

En especial, mencionó que para obtener tales resultados también se combatirá a la corrupción con marcos jurídicos y cambios a las leyes para endurecer las penas.

“Hay un candidato que dice que por ósmosis de su líder todos los funcionarios van a ser honestos y no va a haber corrupción; eso no es cierto, fue jefe de gobierno y la honestidad ni llegó a su ser círculos más cercanos. Pero, tampoco es cierto que la corrupción es cultural, como otro lo ha dicho”, añadió.

Respecto a las reformas estructurales, como la Educativa y la Energética, el abanderado de Por México al Frente dijo que les dará continuidad porque significa mejoras en él sistema educativo, así como mayor crecimiento y generación de empleo en el sector energético.


Con prevención y alta tecnología combatirá violencia


Ricardo Anaya Cortés se dirigió a los integrantes de la AmCham, a quienes les presentó sus propuestas en materia de seguridad. Dio a conocer, que de ganar el próximo 1 de julio combatirá la inseguridad con prevención, fortalecimiento a las fuerzas policiacas y el uso de tecnología avanzada en el combate al narcotráfico.

El candidato de PAN, PRD y MC lamentó que hoy en día, México esté en su punto más violento, de los últimos 20 años, debido a que la estrategia del gobierno federal es ir por las cabecillas de grupos delictivos, lo cual provoca guerras internas y entre cárteles por el control de las plazas.

Además, resaltó la importancia de fortalecer a la Policía Federal con más elementos y mayor capacitación, ya que debe ser el primer respondiente antes que el uso de las fuerzas armadas.

“Hay que hacernos cargo con inteligencia y estrategia. Fue un error haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vamos a regresarla. Fortaleceremos también la Policía Federal, la cual ha estado descuidada, no han ido creciendo en número de elementos. Antes de que entren las fuerzas armadas a los estados, debe entrar primero la Policía Federal”, señaló.

Anaya Cortés agregó que con la más alta tecnología e inteligencia se harán combate al crimen organizado, se controlará el ingreso de armas en el país y se recuperará a los penales del autogobierno en el que están sumidos el 80% de ellos.




lrc

Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes
Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes
Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes
Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes

Anaya pide a su equipo verificar pensiones de ex Presidentes