Main logo

Anaya acepta virtual triunfo de AMLO; ya lo felicitó

Dijo que como lo hizo vía telefónica, hace unos minutos habló con él y le mencionó que reconocía su triunfo

Por
Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya aceptó que no le favorecen los resultados de esta jornada electoral.  

En conferencia de prensa, Anaya Cortés señaló que reconoce el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, e incluso ya habló con él por teléfono para felicitarlo. 

AMLO, con ventaja de casi al doble en la Presidencia: encuestas de salida

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso y porque creo en la democracia y soy un demócrata, digo hoy a los mexicanos que los resultados con los que cuento me indican que la tendencia favorece a López Obrador”, dijo sin titubeos.

“Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, refirió.

El exdirigente panista acusó que el gobierno federal usó de manera facciosa a la PGR y a otras instituciones para golpear su campaña y lastimar su candidatura.

“Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder”.

Ante militantes panistas que coreaban su nombre, Anaya Cortés señaló que seguirá luchando por un México sin corrupción, desigualdad, pobreza y violencia. Agregó que el PAN ejercerá la función de contrapeso en el Congreso de la Unión y defenderán su proyecto desde las gubernaturas ganadas.  

“Desde aquí le digo al próximo presidente de la República: en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”.

Desde el Hotel Camino Real, agradeció a los millones de mexicanos que votaron por él, así como a su familia y a los líderes militantes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano.

“En la motivación que nos une, en el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo, nadie puede, ni debe rendirse, sigamos adelante, con la frente en alto, como decía Maquío: sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar. Y nosotros, por amor a México seguiremos en pie de lucha”.

ams