Main logo

Analizan salud mental de Javier Duarte en Guatemala

Un funcionario guatemalteco precisó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sometido a una valoración mental a petición de su defensa

Escrito en NACIÓN el

Autoridades de Guatemala revisan la salud mental del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), Roberto Garza, explicó al periódico REFORMA que Duarte fue sometido a una Evaluación Psicológica Forense, el día de ayer, martes.

Según el vocero, la prueba consistió en una entrevista que duró una hora con 15 minutos.

El mandatario abundó que los resultados se entregaran la próxima semana al juzgado 4to. de primera instancia penal de Narcoactividad y delito ambiental, quien ordenó los exámenes.

Además, el vocero mencionó que la autoridad judicial instruyó que Javier Duarte fuera revisado sicológicamente a petición de sus abogados defensores.

La revisión de Duarte se realizó en instalaciones del Inacif, para después ser trasladado al penal de Matamoros donde permanece recluido desde el  15 de Abril.

El ex Gobernador de Veracruz fue detenido en el Municipio de Panajachel, del Departamento de Sololá, en Guatemala y es reclamado por México para que enfrente cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Con información de Reforma

jamp