Main logo

Analiza Congreso permanencia de 50 trabajadores eventuales

El contrato de medio centenar de empleados venció en diciembre pasado, informó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Legislativo analizará la recontratación de 50 personas, cuyo periodo venció en diciembre, y que ingresaron al Congreso cuando el grupo parlamentario de Morena tenía el control de la Junta de Gobierno, mencionó la actual titular del órgano colegiado, María Luisa Pérez Perusquía, quien ocupa el puesto desde el 16 de octubre.

Vamos a valorar, de acuerdo con los perfiles de las personas, la necesidad de las funciones que realizaban para las recontrataciones en algunos casos. Muchas personas tienen funciones administrativas de diferentes áreas. También hay un incremento de personal en la Coordinación de Asesores y con encargos de secretarios técnicos propuestos por los diputados, entonces habrá que ver”, indicó.

Este año, el Congreso y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) recibirán 304 millones 163 mil 547 pesos, de los cuales, la mayoría se destinará a nómina, aunque la diputada no especificó el monto.

“Obviamente hubo relevos en cargos directivos y ahora, pues estaremos haciendo un análisis de la necesidad o no de las contrataciones en puestos administrativos, pero era importante revisar la vigencia de las personas”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a nulo presupuesto, descarta Laman Carranza atraso en sincrotrón

Indicó que la legislatura pasada –que ella presidió– se pudo hacer “más con menos”, por lo que se buscará un esquema de austeridad al interior del Legislativo.

Entre otras acciones, los congresistas etiquetaron al Congreso un millón de pesos para la restauración de los murales exteriores en la plaza Miguel Hidalgo.



emh