Main logo

Analistas de Barclays advierten de estragos económicos si se cancela el NAICM

Consideran que el NAICM es importante por las oportunidades de empleo y de crecimiento económico; y cancelar la obra causaría volatilidad

Escrito en DINERO el

Analistas de la compañía de servició financieros Barclays han expuesto que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tal como lo ha propuesto el aspirante a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, causaría estragos en la economía mexicana.

Benjamin Theurer, analista de Barclays, afirmó que el NAIM se considera importante para la región y para el país, por las oportunidades de empleo y de crecimiento económico.

En ese sentido, la financiera se une el bando del empresario Carlos Slim y Moody’s Investors Service, quienes han señalado las repercusiones que tendría la suspensión del NAICM.

De acuerdo con Theurer, dejar el proyecto tras cerca de 20 años de investigación, planificación, inversión y desarrollo resultaría poco prudente, pues podría causar volatilidad y reacciones negativas de los inversores y el mercado.

LA ESCALA DEL DEBATE POR NAICM

Asimismo, advirtió que es posible que quienes están del lado del tabasqueño no sepan de las repercusiones de cancelar la obra aeroportuaria.

Otro problema sería que los operadores de aeropuertos que cotizan en la bolsa como Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario del Centro Norte probablemente tengan  reacciones negativas.

Con información de El Financiero

AJ