Main logo

Candidata Tinder propone castración química a violadores

Ana Sofía Orellana, candiata turquesa planteó más transparencia en los procesos por feminicidios y la castración para violadores

Escrito en ESTADOS el

Ana Sofía Orellana, la candidata a una diputación local por el distrito 17 en Puebla, por el Partido Nueva Alianza y quien hace unas semanas promovió su campaña a través de Tinder, propuso este día la castración química para los hombres que cometan delitos como violación o estupro.

Puedes leer: Candidatas que utilizan su sensualidad para obtener votos

De acuerdo con el Código Penal Federal, el estupro ocurre cuando una persona mayor de edad tiene relaciones sexuales con otra mayor de 12 años, pero menor de 18  y obtiene el consentimiento de ésta por medio del engaño.

La candidata del Panal en Puebla también planteó más transparencia en los procesos por feminicidios.

Orellana ganó notoriedad después de utilizar Tinder para promover su campaña y afirmó que no esperaba la respuesta recibida por parte de los ciudadanos después de haber utilizado la aplicación.

“No esperábamos el revuelo que causó. Es una aplicación que sectoriza, buscamos acercarnos a la mayor cantidad de gente posible. No era lo que esperábamos”, reconoció la abandera turquesa.

La plataforma Tinder permite a los usuarios encontrar a su ‘pareja ideal’ mediante información como el rango de distancia en el que se buscan las personas, el género, la edad y fotografías.


Con información de El Financiero


kach