ESTADOS

Presunto asesino de niña raptada en NL fue policía

Juan Fernando "N", principal sospechoso de la muerte Ana Lizbeth fue detenido esta madrugada confirmó la Fiscalía de Nuevo León

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 19/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Presunto asesino de niña raptada en NL fue policía
Detienen al presunto asesino de niña raptada en NL. Foto Especial

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El presunto asesino de Ana Lizbeth fue elemento policiaco hace 18 años en Monterrey y un familiar suyo trabaja en la Fiscalía del estado,  informó la Fiscalía al detallar su captura.

La madrugada de este jueves fue detenido el presunto responsable de la muerte Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad.

Puedes leer: El conmovedor poema dedicado a Anita, asesinada en NL

Juan Fernando "N", principal sospechoso como autor material de la muerte de la pequeña.

La información la proporcionó la Fiscalía General de Justicia a través de su cuenta de Facebook en donde afirma que la detención se realizó por medio de un operativo.

Señala que Juan Fernando “N”, fue detenido  tras un despliegue operativo de elementos de la corporación, pero no abunda en dónde se le detuvo ni da una relación de hechos.

Alrededor de las 3:20 horas  se emitió el comunicado acompañado de fotografías del presunto homicida.

Fue detenido tras ejecutarse una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Estado pero  no informa el lugar donde fue detenido.

Dice sin embargo,  que la aprehensión se logró gracias a la colaboración de ciudadanos que proporcionaron información para ubicar al sospechoso.

Apenas unas horas antes la misma Fiscalía había emitido una información en dónde ofrecía 500 mil pesos a quien proporcionará datos que llevarán a la captura del presunto asesino de la pequeña que habría raptado el domingo pasado en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez, al oriente de la zona conurbada de Monterrey.

Tras ser denunciada la desaparición por los familiares, el martes su cuerpo fue encontrado en un baldío envuelto en una cobija.

Hasta el momento  el Fiscal se reservó datos, como alguna posible agresión sexual contra la menor y declinó dar mayores informes.

La madre de la pequeña labora en una caseta de transporte urbano en la citada colonia y el domingo era acompañada de la niña.

La policía cateo una vivienda cercana donde habita el presunto asesino y que de acuerdo a los vecinos había llegado a la misma hacía unas dos semanas acompañado de otro individuo los que la rentaron.

También se investiga la posibilidad de que pudiera haber participado otra persona en el crimen.

Mientras tanto, con veladoras, pancartas y una oración por el eterno descanso de Anita, vecinos de la colonia Vistas del Río exigieron seguridad a las autoridades.

La acción se registró a un costado del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor de 8 años, en la avenida Vistas del Río y Vista del Huizache.

"Queremos justicia, que haya seguridad y que estemos siempre alerta, que no nada más con esto qué pasó la policía ande aquí, nunca vienen y hoy sí están aquí”

"Nosotros nos vamos a cuidar, está muy oscuro y hay muchos robos, hay un violador que anda suelto y nos vamos a cuidar nosotros mismos, el alcalde nunca viene", señaló Rosario Flores, vecina del sector.

Elizabeth Rodríguez, otra vecina  solicitó se haga algo al respecto ya que hay muchas casas abandonadas.

"Hay muchas casas solas, se mete la gente y son aprovechadas, tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos ya que la autoridad no hace nada, queremos que haya luminarias y que se vea la policía".



kach