Main logo

Amplían plazo para subsidio de tenencia vehicular en CDMX

La medida será aplicada sólo para vehículos que tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

El plazo para obtener los beneficios de condonación al impuesto sobre tenencias o uso de vehículos fue ampliado hasta en próximo 1 de julio en la Ciudad de México.

LEE MÁS: ¡Que no se te pase! Lo que debes saber sobre la tenencia

Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto, en términos de la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, que se publicará en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el 03 de abril de 2019. Solo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que este beneficio también contempla la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, debiéndose pagar únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.