Main logo

Inician obras para ampliar la línea 5 del Metrobús

Se sumó la construcción de un nuevo frente a la obra de ampliación, que correrá de San Lázaro hacia la Glorieta de Vaqueritos

Escrito en METRÓPOLI el

Además de las obras realizadas para la ampliación de la línea 5 del Metrobús, se sumó la construcción de un nuevo frente que estará ubicado a la altura de Eje 3 Oriente y medirá 400 metros aproximadamente.

LEE MÁS: Reabren estación Etiopía del Metrobús tras el 19-S

El nuevo frente, el cual forma parte de la segunda fase del corredor, tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro; así como con las líneas 2 y 4 del Metrobús.

Se realizó además un confinamiento en los carriles de alta velocidad para después construir una vía exclusiva, la cual correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y se sumará al tramo que se encuentra entre calle Unión y calzada de las Bombas.

Los trabajos de carril confinado tienen ya un 60% de avance, estando listos 23 de los 40 kilómetros que recorrerán 85 autobuses; mientras que en las estaciones, el avance es de 50 por ciento, 8 de los parabuses conviven con la línea 8 del Metro.

Además se realizan trabajos de instalación de los techos de policarbonato de las estaciones, colado de columnas e instalación de las estructuras de acero que darán forma a las pasarelas de entrada, así como la colocación de concreto hidráulico que ayudan al frenado de los autobuses y menor desgaste del piso. 

Igualmente se realizan edificación de cuartos de servicios, instalación de piso antiderrapante, elementos de accesibilidad y la construcción de rampas para sillas de rueda.

La línea 5 beneficiará a pasajeros que recorren entre el norte y suroriente de la capital.


Con información de Diario de México

VMFF