Main logo

Se amparó Alcalde antes de iniciar Gobierno

Tras presentar su segundo Informe de Gobierno ante el gobernador Alfredo del Mazo, Olvera informó que al término de la jornada electoral, tenía 21 demandas

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a demandas electorales, a exigencias de pagos por laudos, y para protegerse de lo que pudiera surgir durante la transición de gobiernos, el Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, inició su gestión, amparado.

Tras presentar su segundo Informe de Gobierno ante el gobernador Alfredo del Mazo, Olvera informó que  al término de la jornada electoral, tenía 21 demandas.

TE PUEDE INTERESAR: Racionan gasolina a las patrullas de Naucalpan

"Antes de tomar protesta, al 5 de diciembre de 2015, ya llegaba yo con más de 21 demandas por el tema electoral, la primera semana como presidente una de las primeras acciones fue la cobertura jurídica por todos aquellos actos que se dan en la transición de un gobierno a otro, se pierden expedientes, se pierde información, hay algún litigio en medio, casi desde que llegamos llegamos con un amparo en la mano", dijo en entrevista.

En tanto, el Tesorero, Iván Arturo Rodríguez recordó que inmediatamente se tramitaron 5 amparos más por la exigencia de pago por 900 millones de pesos de laudos laborales.

Paulatinamente, dijo el Tesorero, se han pagado 1 mil 250 millones de los 3 mil 200 millones que se debían en total.

Durante el evento, al que acudieron unas mil personas entre funcionarios estatales, municipales e invitados especiales, Olvera presumió su sistema de recaudación, la optimización de los recursos y confianza ciudadana vía la aplicación de impuestos.

Dijo que en dos años su gobierno ha aplicado más de 1 mil 200 millones de pesos en seguridad, 2 mil 325 en servicios y obras públicas, 998 a las prestaciones de sindicalizados.

Presumió que se han tapado más de cien mil baches, aunque reconoció que se han reabierto miles más, y que se han repavimentado 51 vialidades.

Mientras que el gobernador reiteró que en este municipio edificará un C5, un mexicable y extenderá las líneas del mexibus.