Main logo

El Santo no será homenajeado en la Cineteca por "malas películas"

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo dijo que no hará un homenaje a El Santo porque sus películas no son buenas

Escrito en DEPORTES el

 Para la Cineteca Nacional, El Santo no merece un homenaje pese a ser un símbolo de la cultura popular mexicana y una larga carrera filmográfica, pues para el director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, sus películas eran “malas”.


El del Santo, hay que ser muy honestos, no es un buen cine, es kitsch, no es un cine que nosotros queramos pasar, fue muy comercial, muy popular, pero no son buenas películas”, comentó para entrevista para el medio cultural Revés.

También te puede interesar: El Santo, el aniversario que pasará de largo

Pelayo reconoció que es una figura de la cultura popular mexicana, pero el directivo no piensa permitir que alguna de las 52 películas que hizo El Santo, se exhiban en la cineteca porque no son de “buena calidad”.

Nos da mucho gusto El Santo, pero nosotros proyectamos otras cosas, como un ciclo de Ismael Rodríguez, porque ahí sí hablamos de buenas películas.

El del Santo es cine popular y no marcó ningún hito; es decir, las luchas siempre fueron muy populares… Son malas películas, significativas porque no se hacía otra cosa, pero son muy malas… es un cine que no es relevante en términos culturales ni artísticos, es relevante solo en términos comerciales y de cultura popular.

El Santo no tendrá lugar en la Cineteca, ni siquiera un homenaje por sus 100 años, pese a ser homenajeado en distintos espacios como el Festival de Morelia. 

dmv