Main logo

Taxistas “cazarateros” buscan frenar la delincuencia

El grupo está formado por taxistas de Villahermosa, que hartos de la delincuencia persiguen a ladrones

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Taxistas de Villahermosa han emprendido una “cacería” de ladrones, debido al incremento de la inseguridad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan restos de la academia Policía "El Lencero"

El grupo de taxistas se formó por cuenta propia por la falta de actuar de las autoridades, en lo que va del año, los choferes han entregado 4 ladrones a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un video que circuló por redes sociales expuso que el grupo de choferes entregaron a un integrante de grupo delictivo encargado de robar taxis.

Las declaraciones señalan que un grupo de cuatro delincuentes despojó al chofer de su unidad en un punto del Paseo Usumacinta, para después ingresar a un motel de la zona.

Fue por eso que alrededor de 50 taxistas se organizó para cazar a los delincuentes, quienes en la huida se impactaron contra el monumento “Andrés Sánchez Magallanes”, se logró la captura de un delincuente.

Los taxistas advirtieron a los integrantes de la banda y a quienes en general piensen o se dediquen a delinquir que estén alertas, pues implementaran de nuevo el operativo de captura.

El secretario de la unión de taxis amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, indicó que lo único que están haciendo es organizarse para defenderse. 

TAMBIÉN LEE: Muere taxista tras enfrentamiento con operador de Uber

“Nos estamos organizando, viendo las cosas a como están nos estamos organizando; siempre que capturamos un delincuente se lo entregamos a las autoridades, tratamos de defendernos”, apuntó.

Además señaló que en otras ocasiones han capturado a los delincuentes “pero es difícil, en este año hemos entregados como cuatro”, finalizó.

Con información del Heraldo de Tabasco

wh