Main logo

Crean Tamaulipas y Pemex estrategia contra el robo de combustible

Las acciones incluirán revisiones sobre la legalidad con la que operan las gasolineras en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron establecer un convenio de coordinación, así como un equipo de trabajo permanente, para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal, particularmente en estaciones de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tamaulipas invierte en energías limpias

Durante la Reunión de Coordinación para el Combate del Robo de Hidrocarburos, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, se refrendó el compromiso de implementar acciones que conduzcan a reducir la demanda de combustibles robados, lo que implica revisiones sobre la legalidad con la que operan gasolineras.

El mandatario tamaulipeco señaló que en la entidad se han llevado a cabo acciones para el cierre de 15 estaciones que operan de manera irregular, en las que, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex, se ha detectado que desde hace tiempo no adquieren combustible de Petróleos Mexicanos.

Agregó que esta actividad representa una fuente de financiamiento de la delincuencia organizada, misma que se encadena a otras actividades ilegales, por lo que ya se le cierra esa llave.

Por su parte, González Anaya subrayó la necesidad de que en el combate al robo de hidrocarburo, así como su distribución, es necesario el apoyo y coordinación con los gobiernos locales para emprender acciones de todo tipo; en el caso de estaciones de servicio, actuar en todos los frentes posibles, afirmó.

Sostuvo que se deben usar todos los instrumentos del Estado, a través de una estrategia integral, para combatir en todos los frentes los combustibles robados.

El titular de Pemex manifestó que el Convenio de Coordinación Interinstitucional, y la formación de un Equipo de Trabajo permanente, podrían representar un modelo de colaboración nacional que se puede fortalecer con experiencias llevadas a cabo en otras entidades del país en el combate en el robo de combustibles.

wh