Main logo

"Regidoras deberían ser violadas": aspirante de Morena y hermano de líder Zeta

Lorenzo Menera, aspirante de Morena a la alcaldía de la ciudad fronteriza de Piedras Negras Coahuila, afirmó que la alcaldesa y las regidoras deberían ser “vio

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO (La Silla Rota).- Lorenzo Menera, aspirante de Morena a la alcaldía de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, y controvertido por su parentezco con un líder de Los Zetas,  afirmó que la alcaldesa y las regidoras deberían ser “violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres”. Ante esto, las afectadas presentarán una denuncia.

“Esto es algo que no se puede quedar así, estamos ya viendo con el departamento jurídico la manera en que se va a proceder, tanto mis compañeras, como una servidora; esta declaración es irresponsable”, afirmó la regidora Aida Cantú Zayas, presidenta de la Comisión en Derechos Humanos.

Además, la diputada federal Flor Estela Rentería Medina presentó un punto de acuerdo en el que exhortó a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación para que se castigue por las declaraciones emitidas e iniciar juicio político contra Lorenzo Menera.

“Las declaraciones que hace este funcionario público son una vergüenza, y sin duda alguna en base a las leyes que aquí nosotros mismos hemos aprobado, deben generarle las responsabilidades que merece”, enfatizó la diputada federal.

En días pasados, el regidor Lorenzo Menera realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook para denunciar un abuso de la policía local y pidiendo también que la actual alcaldesa sufra los golpes de la policía.

“Nunca debe desear el mal a otras personas, pero sí me gustaría que le pusieran una chinga a Sonia (Villarreal) y otra a Purol” para que vean” lo que siente la ciudadanía, aseguró el regidor.

Menera, quien es el aspirante más fuerte para competir por Morena por la presidencia municipal de Piedras Negras, posteriormente pidió que las regidoras y la alcaldesa “sean violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres” a manos de las policías.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de noticias de Coahuila ofende a niño de la canción de Movimiento Naranja

Se niega a ofrecer disculpa

Luego de esas declaraciones, el regidor subió un video en su página de Facebook para “aclarar el tema que ha generado polémica entre los medios de comunicación y la ciudadanía donde quieren distorsionar y generalizar que soy una persona misógina”,

“Respeto y admiro a las mujeres, pero no pediré perdón hasta que las regidoras del Partido Revolucionario Institucional primero se disculpen con la ciudadanía por las violaciones que ha cometido el PRI, como la gran deuda que dejó Humberto Moreira para la Coahuila".

El precandidato de Morena reconoció que no es político y que no sabe usar “lenguaje diplomático” para expresarse.

Hermano de jefe de plaza Zeta

Lorenzo Menera recién se reunió con Armando Guadiana, líder de Morena en Coahuila, para acordar su postulación por la presidencia presidencial de Piedras Negras.

En los pasados comicios para la alcaldía, Lorenzo Menera se lanzó como candidato independiente y obtuvo el segundo lugar en la contienda con 18 mil 519 votos, mientras que Sonia Villarreal, del PRI, alcanzó 25 mil 127 sufragios.

La candidatura de Lorenzo Menera por Morena podría provocar reacciones negativas para López Obrador, ya que el actual regidor es hermano Daniel Menera, exjefe de plaza de los Zetas en Piedras Negras.

Daniel Menera fue capturado en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García en marzo del 2015, días después de que la Marina detuvo a Omar Treviño Morales, alias Z42.

Lorenzo Menera ha reiterado que él nunca tuvo que ver con las actividades de su hermano.

También sufrió la muerte de su hijo adolescente a manos de los policías estatales GATTES, quienes lo ejecutaron extrajudicialmente cuando el menor regresaba de una escuela en los Estados Unidos, donde estudiaba.

El crimen de los GATTES nunca fue investigado a fondo y los ejecutores fueron protegidos por la administración del exgobernador Rubén Moreira.

Con información de Radio Formula y proceso

ktf