Reconocen el valor de la libertad de expresión en Día Nacional de la Oratoria

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, aseguró que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión

Al conmemorar el primer Día Nacional de la Oratoria, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, aseguró que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar.

 

En elevento realizado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes, se entregó la medalla Félix Fulgencio Palavicini al actual secretario de Salud, José Narro Robles por su destacado trabajo y trayectoria.

 

A esta ceremonia, acudieron el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD) y del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN); así como del ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

Así como los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Agustín Basave y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, así como el ministro José Ramón Cossío, y algunos legisladores, académicos y funcionarios públicos.

 

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz reconoció y pidió un minuto de silencio para Tomás Torres, quien fue presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, cuando se presentó la iniciativa ciudadana para crear conmemorar el Día Nacional de la Oratoria pero que lamentablemente murió en un accidente aéreo el año pasado.

 

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., resaltó la importancia de la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria, que se realiza por primera ocasión y de todos los que han participado en este esfuerzo.

 

 

Con información de  El Universal

nm