Main logo

Morena destaca recorte a sueldos en órganos autónomos

El ajuste al rubro de remuneraciones a servidores públicos de “alta jerarquía” fue por un monto global de 254 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados enfatizó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, se ajustó el rubro de remuneraciones a servidores públicos de “alta jerarquía” por un monto global de 254 millones de pesos.

En un comunicado destacó que el ajuste para el Instituto Federal de Telecomunicaciones fue por 12 millones 755 mil 976 pesos, mientras que para otros organismos y el Poder Judicial, los ajustes fueron:  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un monto de 90 millones 591 mil 752 pesos; al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por 37 millones 561 mil 503 pesos; al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por 33 millones 196 mil 980 pesos; al Instituto Nacional Electoral (INE) por 71 millones 562 mil 960 pesos; a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 8 millones 253 mil 756 pesos.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado acusó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) estaban acostumbrados a los excesos, y por años acumularon muchos privilegios, abusos y estaban amparados en ganar más que el Presidente de la República, "querían ganar el doble".

"En el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana, como lo está haciendo el gobierno Federal. El principal ajuste, quien más se está apretando el cinturón, es el Gobierno federal. Están predicando con el ejemplo. Y ahí, miren, el caso de los sueldos y salarios. Estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República. Quieren ganar el doble. No se vale. Hay que darle parejos a todos", aseguró Mario Delgado.

JGM