Main logo

Va nueva encuesta en Morena; perfilan de nuevo a Salgado Macedonio

Salgado Macedonio encabezó la última encuesta de preferencias y sin suspensión de sus derechos políticos puede competir para obtener la candidatura

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena avaló, por unanimidad, realizar otra encuesta para determinar a su candidato al gobierno de Guerrero; donde ya había resultado ganador el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Con ese acuerdo, inicia la reposición del proceso de selección, como lo ordenó el viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido; luego de resolver el procedimiento de oficio en contra de Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual a una excolaboradora.

El ganador en la última encuesta que llevó a cabo la Comisión Nacional de Encuestas resultó ser Salgado Macedonio, pero -hasta la fecha- el partido no ha transparentado los resultados de estas mediciones en las 15 entidades donde se llevaron a cabo las encuestas.

Además, Salgado Macedonio podrá participar en el proceso de selección, pues quedó exonerado de la acusación de “tener mala fama pública”, requisito indispensable para ser candidato a cualquier puesto de elección popular del partido.

La Comisión Nacional de selecciones aseguró que, en los próximos días, “se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

Anoche, el delegado estatal para programas sociales y también aspirante a la candidatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, renunció a su aspiración con el fin, dijo, de no minar el triunfo del partido en la entidad.