Main logo

“El Chapo” no está incomunicado…hasta tele tiene en su celda (Video)

A diario habla a con su madre y se puso contento al saber que le otorgaron visa humanitaria, revela su abogado

Escrito en NACIÓN el

En contraste con lo que se había informado en relación a la incomunicación de Joaquín “El Chapo” Guzmán a partir de su extradición a Estados Unidos, su abogado reveló que a diario habla con su madre y sigue paso a paso su caso por medio de las noticias gracias a una televisión que tiene en su celda.

Telemundo entrevistó a uno de los abogados de “El Chapo”, quien dio a conocer que ve los noticieros de habla hispana para conocer los avances que hay respecto a su proceso y lo que ocurre en el mundo exterior.

Agregó que el capo mexicano se llenó de alegría cuando se enteró que a su madre y hermanas les otorgaron las visas para que lo visiten.

 “Él se comunica con frecuencia con su familia, con su mamá y sus hermanas, con ellas tres. Y él tiene una televisión donde ve los canales americanos”, recalcó.

Al dar a conocer estos detalles, el abogado expresó los saludos que “El Chapo” Guzmán le hace a todos los medios de comunicación que le han dado seguimiento a su caso.

¿Estaba incomunicado?

Desde que comenzó su juicio se daba a conocer que Joaquín Guzmán Loera estaba completamente incomunicado y aislado de otros reos, incluso le negaron el permiso para realizar actividades en el exterior de su celda, esto con el objetivo de no darle oportunidad de que generara una estrategia de escape, como lo ha hecho.

JGM