Main logo

BAJA CALIFORNIA: Marina del Pilar se mantiene a la cabeza

La morenista tuvo un rango de votación del 48.12 por ciento, mientras que su rival Jorge Hank Rhon, del PES, contabiliza 31.19 por ciento

Escrito en NACIÓN el

MEXICALI.- Marina del Pilar Ávila, candidata a la gubernatura de la alianza Morena-PVEM-PT, se proyectada como la ganadora de la elección en Baja California, la morenista de acuerdo con los resultados del PREP tiene registrados hasta el momento 48.13 % de los votos, por encima de su oponente Jorge Hank Rhon del PES quien ha obtenido el 31.18%.

También lee: "Me pusieron 5 mdd para dejar campaña", acusa Lupita Jones a Hank

Hasta las 09:45, hora local, el PREP ha contabilizado 4 mil 457 actas y la participación ciudadana se ubica en 38 por ciento.

Marina del Pilar agradeció a su familia, amigos y compañeros de Morena. Además de que agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por confiar en ella.

La conferencia terminó con los asistentes declarando al unísono: ¡gobernadora!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora!

ARROJAN CABEZA HUMANA EN CASILLA DE TIJUANA

La jornada electoral en Baja California inició con tintes de violencia sobre todo en Tijuana y Mexicali.

En la primera de estas ciudades los incidentes incluyeron dos casillas, la 1431 y la 1440, ambas instaladas en la colonia Terrazas del Valle, en la zona este.

En una de ellas, el reporte policiaco dice que un hombre arrojó una cabeza humana para después retirarse caminando.

La zona con la casilla en el centro de la escena tuvo que ser acordonada y minutos después llegó el segundo reporte. Ese dio cuenta del hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa de plástico sobre la vía pública.

Según los datos no oficiales, cuando los funcionarios de casilla llegaron al sitio la bolsa ya estaba allí y no interviene con el proceso de votación. 

Por otro lado, en la capital del estado fueron baleadas instalaciones del partido Morena.

Datos de la Guardia Estatal de Investigación refieren que el reporte fue atendido poco antes de las 6:00 a.m. y que no hubo personas detenidas.

Al parecer los disparos en contra del edificio que el partido usa para capacitación fueron hechos desde una camioneta tipo Suburban de la que no hay más datos hasta el momento.



Más hallazgos

Se reportó que también se encontraron restos humanos cerca de una casilla en la colonia Terrazas del Valle, es el segundo hallazgo en este día.

A las 9:35 horas se reportó que a fuera de la escuela Misioneros de Baja California, calle Paseo de las Águilas, colonia Terrazas del Valle, había dos bolsas negras con restos humanos.

Estás bolsas se encontraban en el lugar desde las 6:00 horas, a tan solo 100 metros de la casilla 1431, aunque dicho hallazgo no afecta la operatividad de la casilla.

El primer acto de restos humanos en esta jornada electoral se dio en el fraccionamiento Terrazas del Valle, en la casilla 1440.


rst