Main logo

UNAM niega que Anaya vaya a dar clases en FCPyS

Una fuente cercana aseguró que Ricardo Anaya viajará de México a Nueva York y viceversa para cumplir con sus actividades académicas y familiares

Escrito en NACIÓN el

Diversos medios difundieron la mañana de este martes que desde enero, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente impartirá cátedra tanto en México como en Estados Unidos.

Se afirmó que en la capital de este país, será docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, lugar donde estudió un doctorado en Ciencia Política. 

Más tarde, la UNAM dio a conocer que en esa institución no existe ninguna relación laboral ni académica con Anaya, "y que hasta el momento no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre, ni en licenciatura, ni en postgrado".


En cuanto a la Universidad de Columbia, Nueva York, la institución no ha informado nada al respecto.

Leer también en La Silla Rota: Por esta razón multaron a Ricardo Anaya

Ellos fueron los que lo invitaron. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante", declaró la fuente.

Con el objetivo de no desatender sus compromisos académicos, Ricardo Anaya viajará frecuentemente de México a Nueva York y viceversa.

Anaya ya ha sido profesor en el pasado: impartió Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro.