Main logo

Partido Encuentro Social no descarta alianza con Morena

El PES reconoció que está en pláticas con AMLO, al tiempo que aclaró es cierto que el actor Eduardo Verástegui podría sumarse a sus filas

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes confirmó que ha sostenido pláticas con Andrés Manuel López Obrador para conformar una alianza electoral el próximo año.

Refirió que el líder de Morena está muy cerca de las convicciones  y los pensamientos del Partido Encuentro Social.

Un nombre que ayer sonó muy fuerte es el del actor Eduardo Verástegui, a quien el líder del PES en Tamaulipas "destapó" como su posible abanderado presidencial, un hecho que confirmó el partido este miércoles desde su dirigencia nacional. El histrión no se ha pronunciado al respecto.

“Tenemos una propuesta de Morena, y justamente, los órganos estatutarios del partido están evaluando en estos momentos si es conveniente o no… Seguramente para principios de diciembre estaremos en disposición de poder informar a la opinión pública si vamos en una precampaña con candidatos de nosotros o si finalmente, se opta por una coalición de la gente que nos lo está proponiendo”, detalló.

A través de un comunicado, dijo que será en diciembre cuando se presenten los nombres de los abanderados del partido rumbo a 2018, así como su agenda electoral.

Por otra parte, Flores Cervantes reveló que el partido está a favor de las coaliciones de gobierno, más que las coaliciones electorales. Por lo que esa plataforma será definida una vez que hayan concluido los foros de consulta estatal de este instituto político a principios del próximo mes.

Ante especulaciones sobre algunos probables candidatos, el líder del PES destacó que no hay nombres confirmados, pero que sin duda van a tener el ADN de Encuentro Social.

Dijo, será gente que piensa “como nosotros y que vive como nosotros finalmente, fuera del sistema”. Aseguró que no postulará a ningún político para la jefatura presidencial y será una sorpresa en las próximas elecciones.

Referente a la propuesta hecha por el llamado “Frente Ciudadano”, consideró que no existió un planteamiento real de gobierno. Precisó que tuvo pláticas con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, pero fue muy “simpático” porque ya se habían repartido las cosas, y es muy complicado hablar de un gobierno de coalición cuando ni siquiera hay un planteamiento real.

Al ser cuestionado sobre las candidaturas independientes, lamentó que éstas estén siendo utilizadas para atomizar el voto y disgregar la posibilidad de que instituciones políticas o sus plataformas puedan ser realmente valoradas por la ciudadanía. Tal es el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien calificó de mentiroso.

fmma