Main logo

Así planean por WhatsApp asaltos en la Ciudad de México

Fue filtrada la conversación entre dos delincuentes que operan entre las colonias Buenos Aires y la Doctores, en la delegación Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Las formas de delinquir en la Ciudad de México varían conforme pasa el tiempo y gracias a la tecnología, los avisos entre los asaltantes y su modus operandi va sofisticándose vía WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: Conoce el modus operandi de los prestamistas colombianos

Recientemente, el celular de un delincuente fue recuperado por las autoridades capitalinas tras un asalto fallido a un automovilista en la delegación Cuauhtémoc y por lo tanto, sus conversaciones en WhatsApp destaparon la forma en que estos delinquen, según lo presentó Noticieros Televisa.

El modus operandi

La conversación de WhatsApp entre el delincuente y un sujeto que aparece como Andrés “N”, que operan entre las colonias Buenos Aires y Doctores, transcurre entre distintos mensajes de voz.

El primer mensaje es enviado por Andrés “N” quien alerta al delincuente sobre un automovilista que se encuentra entre Eje 3 y Doctor Vértiz, y trae una cadena:

"¿Qué pedo, mi barrio? ¿Vas a generar o no, mi barrio? ¿Vas a chambear, mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar, hay un güey con una ‘cadenota' chula. Lo estoy campeando", avisa Andrés “N”.

Posteriormente, el asaltante le pregunta si las cámaras del C2 están en la zona y pueden captar el atraco, a lo que Andrés “N” le responde que hay una que está lejos, por lo que los delincuentes tienen identificadas las cámaras de Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

El asaltante responde que se dirige al lugar del asalto y Andrés “N” se mantiene vigilando al sujeto para después avisarle que se irá del lugar a “monearse”.

Sin embargo, tras el asalto fallido, el asaltante huye dejando su teléfono celular en el lugar y se esconde en una vecindad localizada entre Eje 3 Sur y Doctor Morones 134.

Con información de Noticieros Televisa

fmma