Main logo

Surge nuevo modus operandi de robo a casa habitación en CDMX

Reportes policiales señalan que los robos se han detectado en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo modus operandi de robo a casa habitación ha surgido en la Ciudad de México, el cual consiste en que un sujeto arroja huevos a la puerta principal de la casa para verificar si hay gente en el inmueble.

El sospechoso viaja a bordo de una motocicleta y después de ensuciar la entrada espera en las inmediaciones a ver si es que alguien sale a limpiar o no. De no salir nadie, el individuo da aviso a sus cómplices quienes llegan en uno o dos vehículos.

Después los sospechosos descienden de los carros e irrumpen en el domicilio. Hasta ahora reportes policiales indican que este tipo de modus operandi se ha utilizado en inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) esta nueva modalidad de hurto de casas da la oportunidad a los delincuentes de tener un panorama más amplio sobre los horarios en que los inquilinos se encuentran en sus casas.

Este tipo de robo también tiene la intención de confundir a los habitantes, ya que si llegaran a estar al momento de que su entrada es ensuciada con los huevos, la gran mayoría creen que se trató de una broma y por eso no llaman a las autoridades.

A HUEVAZOS ROBARON UNA CASA EN BENITO JUÁREZ E INTENTARON HURTAR UNA MÁS

Apenas el 23 de mayo se registró un atraco con estas características en la alcaldía Benito Juárez, donde una cámara de seguridad captó alrededor de las 21:20 horas cuando un sujeto lanzó huevos a la entrada principal de una casa que está en la calle Pilares, sin embargo los inquilinos sí estaban en ese momento y salieron a ver que sucedía.

Pero minutos antes este mismo sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta fue ubicado en la colonia Ermita, donde utilizó el mismo modus operandi en una casa que está sobre la calle Francisco Belmar 145, lugar en que sus cómplices robaron una laptop de la marca Macbook.

Sus cómplices viajaban en dos vehículos, ambos Jetta de la marca volkswagen, uno de color gris y otro blanco. Tras cometer el robo y al intentar el segundo en la calle Pilares, los sospechosos huyeron rumbo a Cuajimalpa.

Los trabajos de inteligencia por parte de las autoridades capitalinas llevaron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez ha ubicar los automóviles sobre la calle Constituyente Héctor Victoria, alcaldía Cuajimalpa el 27 de mayo pasado.

En el lugar un vecino de la zona les indicó a los agentes que tres sujetos estaban intentando abrir una casa que estaba sobre la calle Campanitas, a donde llegaron los detectives y se identificaron con los sospechosos, según consta en la carpeta de investigación CI FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/0967/05-2021.

Los individuos intentaron huir corriendo y otro sujeto que se encontraba a bordo de uno de los vehículos intentó atropellar a los policías, quienes evitaron la agresión y detuvieron a cinco delincuentes, además aseguraron los dos vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto "N", Arturo "N", Jorge Alberto "N", Wilfrido "N" y Víctor Hugo "N", quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


(SAB)