Main logo

Saúl Huerta destruyó los sueños de mi hijo al violarlo: madre del menor

El joven de 15 años denunció que el pasado 19 de abril el legislador le ofreció una bebida y luego de beberla comenzó a sentirse mal; después habría abusado de él

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el diputado Saúl Huerta asegurara que no existe evidencia alguna en su contra por la presunta violación de un menor de 15 años, la madre del joven asegura que si se cometió el abuso sexual, además de que con ello se destuyeron los sueños de su hijo.

"Mi hijo tenía sus sueños, sueños que están destruidos porque el diputado lo violó", dijo Mary, madre del menor presuntamente abusado por Saúl Huerta, en entrevista para Azucena Uresti en Grupo Fórmula.


Al debatir los dichos del legislador, Cecilia Calderón, abogada de la familia del menor, expuso que en la muestra de la orina tomada del chico, se identificó la procedencia de Etanol, la base del alcohol, en una concentración de 11.7%; además de que “Son dos muestras de semen las que se encontraron en el boxer, una de ellas es del menor, la otra, bueno, si el diputado hubiera aceptado tomarse la muestra ya sabríamos de quién es", expuso.

El menor de 15 años que denunció al diputado  Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual fue dado de alta este miércoles 5 de mayo del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro a una semana de que fuera internado por presentar un cuadro de depresión con tendencias suicidas.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el menor de origen poblano fue citado por el legislador para que acudiera a la Ciudad de México a una reunión de trabajo el 19 de abril. Al término de su jornada laboral en la Cámara de Diputados, el diputado Huerta llevó al adolescente al hotel EXE Cities Reforma ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Antes de ingresar al inmueble, Saúl presuntamente le ofreció una bebida al menor que hizo que el adolescente se comenzará a sentir mal. Ambos ingresaron a la habitación, el adulto entró al baño y minutos después salió desnudo y abusó del joven poblano.

Ante esto, la víctima solicitó apoyo a los empleados del hotel, quienes retuvieron al diputado para evitar que huyera y llamaron al 911. Elementos policíacos atendieron el reporte y detuvieron al diputado alrededor de las 5 de la mañana.

(djh)