Main logo

“Los Claudios”, vinculados a la agresión a reportero durante marcha

La banda se dedica a otras actividades criminales como el narcomenudeo, el robo a transeúnte y la invasión de predios

Escrito en METRÓPOLI el

El responsable del ataque al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, durante la manifestación de mujeres contra la violencia de género en la Ciudad de México sería parte de la banda de “Los Claudios”, dedicada al narcomenudeo, asaltos y grupo de choque, publicó el diario Milenio.

En una revisión realizada por Milenio en videos de algunos mítines de la más reciente contienda por la Jefatura de Gobierno, se aprecia a Carlos Daniel Penagos, mejor conocido como “El Chupas” o “El Chupas Estrada”, como parte de las turbas que reventaron algunos encuentros, supuestamente a nombre del PRD.

Sus líderes son los hermanos González González, Héctor y Claudio, de ahí el nombre del grupo de choque, publicó Milenio Diario.

De acuerdo con las circunstancias, desde 1997 se han aliado indistintamente con el PRD, el PAN y el PRI para amedrentar, presionar y golpear a opositores.

También se dedican a otras actividades criminales como el narcomenudeo, el robo a transeúnte y la invasión de predios.

Su líder, Claudio González González, fue detenido en 2015 acusado de participar en el secuestro de empresarios tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.

En su momento, un juez le otorgó la suspensión definitiva tras promover un juicio de amparo alegando que personal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le había mantenido incomunicado.

A "Los Claudios" también se les vincula en su actuar criminal con la Asamblea de Barrios, una organización dedicada a la defensa de la vivienda que toma predios abandonados y los reparte entre sus integrantes, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

AJ