Main logo

Detienen a microbusero por asesinar a su hijo de tres años

El cuerpo del menor fue encontrado en noviembre en la colonia Santa Catarina y pasó más de un mes sin ser identificado en el Insifo

Escrito en METRÓPOLI el

Fueron detenidos los padres del niño de 4 años y medio que fue encontrado muerto el mes de septiembre en las calles de Tláhuac. De acuerdo con las indagatorias, el menor fue asesinado a golpes porque hizo una “travesura” que molestó a su padre. 

TE PUEDE INTERESAR: El cadáver que nadie reclama de un niño de tres años

Agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México realizaron la orden de aprehensión del padre y la madre del menor. A ambos se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en poco tiempo podrán ser vinculados a proceso. 

La madre del niño fue retenida en el penal femenil de Santa Martha y el padre en el Reclusorio Norte, informó Marco Enrique Reyes Peña, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. 

Después de más de un mes de que el cuerpo del menor permaneciera en el Instituto de Ciencias Forenses, fue identificado por sus abuelos, quienes dijeron que el menor era maltratado por sus padres. 

El 23 de septiembre fue encontrado el cuerpo del infante en la colonia Santa Catarina, Tláhuac. De acuerdo con las indagatorias, el menor fue abandonado en este lugar por sus padres, luego de que su progenitor lo golpeara. 

“Los padres imputados manifestaron que desde la noche del 20 de septiembre pasado, el menor fue golpeado por papá a bordo del microbús del cual era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir. Durante la madrugada siguiente, la víctima tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al padre quien lo golpeó hasta privarlo de la vida”, señaló el funcionario de la PGJ. 

Al darse cuenta que el niño había muerto, los padres lo envolvieron en una cobija y lo dejaron en la vía pública. El cuerpo fue hallado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Como parte de las investigaciones, elementos de la Procuraduría de la CDMX fueron notificados por vecinos de la zona que en varias ocasiones enfrentaron al chofer del microbús cuando se percataban que golpeaba brutalmente al menor. 

El funcionario reconoció que hasta el momento no se ha practicado un dictamen pericial psicológico a los agresores. De dictarse vinculación a proceso, se les practicará en la etapa de investigación complementaria que fije el juez, en caso de que este estudio sea necesario para ofrecerle como prueba.


Con información de MVS

gpe