Detienen a hombre por subirle la falda a usuaria del metro

El sujeto fue denunciado por una mujer cuando presenció que el hombre subió la falda de una menor de 15 años y le hizo tocamientos sexuales

Policías capitalinos, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre de 39 años de edad, en la estación Indios Verdes, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro acusado del delito de acoso sexual.

TE PUEDE INTERESAR: #MeToo: dos palabras contra el acoso sexual

Una mujer de 41 años explicó a los vigilantes del transporte público que al descender del vagón del Metro, el indiciado le levantó la falda a su hija menor de 16 años de edad, y le realizó tocamientos corporales en las piernas, motivo por el cual el hombre fue detenido.

El asegurado y la parte acusadora, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Delitos sexuales FDS-3 por el delito de abuso sexual.

Al imputado de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. (Notimex)


NOTAS SOBRE EL TEMA

Más agresiones contra Victoria Pamela, asesinada por su novio skater

De acuerdo con la madre de la joven, su pareja Mario Saenz no sólo cortó el cuello de su hija, sino que la agredió antes de dejarla en la regadera



NOTAS SOBRE EL TEMA

La cuenta de Instagram donde los acosadores son balconeados

En la cuenta #DearCatCallers, la joven de 20 años subió las fotografías de todos los hombres que la llamaron “bebé” o “lindura"