Main logo

Achaca Naucalpan mega obra al gobierno del Edomex

El gobierno de Naucalpan informó que no se otorgará la licencia de construcción hasta que tengan los permisos del gobierno del Estado

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan señaló que el mega desarrollo que se edificará en Ciudad Satélite, al que se oponen los vecinos de la comunidad, es responsabilidad del gobierno del Estado de México el cual deberá de dar las licencias que antecedan a los permisos de la alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se "comen" comercios 3 calles en Satélite  

Luego de que vecinos, entre ellos la representación de la Asociación de Colonos, denunciaran desinformación del gobierno y la falta de permisos para la obra ubicada en Circuito Centro Comercial, la dirección de Comunicación Social de Naucalpan informó que no se otorgará la licencia de construcción hasta que tengan los permisos del gobierno del Estado como la autorización de impacto regional que está en trámite.

La autorización estatal de impacto regional está en trámite, actualmente sólo cuentan con licencia de excavación. El municipio no otorgará la licencia de construcción, hasta que tengan los permisos del gobierno del Estado y para ello deberán cumplir con las obligaciones y acciones de mitigación que permitirán evitar problemas como conflictos viales”, informó la alcaldía.

Se aseguró que el proyecto de plaza comercial, oficinas y estacionamiento ya fue presentado a los vecinos y al dirigente de la asociación de colonos, Armando Bravo y López, quien envió oficios a todo el Ayuntamiento pidiendo a los representantes populares información respecto de las obras.

El gobierno no detalló la densidad e intensidad de la construcción, en cambio, defendió el proyecto.

Es inversión privada para el desarrollo del municipio; el proyecto es construir plaza comercial, oficinas, contará con estacionamiento con el número de cajones necesarios para evitar conflicto vial. Se repavimentarán vialidades de la zona, mantenimiento a paseos de convivencia familiar, mejorará la vialidad y movilidad”, se aseguró mediante la dirección de Comunicación Social.

En contraparte, vecinos negaron haber sido informados de las características de la obra y exigen detalles de la misma.

Además reclaman que las calles 16-C, 13-C y 15-C, identificadas en mapas y planos del municipio como vía pública, que colindan con Circuito Centro Comercial, actualmente están cerradas y son usadas por particulares como patios de maniobras.

Sospechan que funcionaria cambió usos

Regidores del ayuntamiento sospechan que la directora de Desarrollo Urbano municipal, Nina Hermosillo Miranda, cambió usos de suelo para esas calles sin autorización del Cabildo.

Además creen que modificó una autorización para un desarrollo millonario en la parte alta de Lomas Verdes, identificado como Centro Tecnológico Desarrollo Automotriz.

Por ello, regidores le han requerido información mediante la Secretaría del Ayuntamiento.

“En cuanto tenga la respuesta, hablamos con documentos porque ahorita es mera especulación; ya que tengamos una respuesta oficial de Nina Hermosillo, sabremos. Estoy en la espera de que me hagan llegar la información para saber si lo que yo sospecho es cierto pero a mí me parece que sí es cierto”, indicó a La Silla Rota el regidor Carlos Trujillo Anell.